12
Vacuna de Janssen contra la COVID-19 (Johnson & Johnson)

¿Cómo funciona la vacuna COVID-19 de Janssen?

1:45
Views
Перегляди
Visualizaciones
Просмотров
Zobrazení
Likes
Лайки
Me gusta
Любит
Líbí
14/10/2021

La vacuna COVID-19 Janssen es una vacuna vectorial compuesta por otro virus (un adenovirus de tipo 26) que ha sido modificado para contener el gen de fabricación de la proteína de espiga del SARS-CoV-2 (glicoproteína (Ad26.COV2-S). Esta es una proteína del virus del SARS-CoV-2 que utiliza para entrar en las células del organismo.

El adenovirus tipo 26 es un adenovirus humano no replicativo. El virus de la vacuna no causa la enfermedad. La vacunación con este adenovirus debilitado entrena al organismo para que reconozca el virus del SARS-CoV-2 y desarrolle una respuesta inmunitaria contra su proteína de espiga que ayuda a prevenir la enfermedad si el virus del SARS-CoV-2 entra posteriormente en el organismo.

El adenovirus transmite el gen del SARS-CoV-2 a las células de la persona vacunada. Las células pueden entonces utilizar el gen para producir la proteína de la espiga. El sistema inmunitario de la persona reconocerá la proteína de la espiga como extraña y producirá anticuerpos y activará las células T para atacarla. Más adelante, si la persona entra en contacto con el virus del SARS-CoV-2, su sistema inmunitario reconocerá la proteína de espiga del virus y estará preparado para defender su organismo contra él.

La vacuna COVID-19 de Janssen:

  • contiene un adenovirus debilitado que porta el gen para producir la proteína de pico del SARS-CoV-2;
  • entrena al organismo de la persona vacunada para luchar contra el virus del SARS-CoV-2
Tags
Etiquetas
Теги
Značky