2
Vacunas e infección

¿Cómo sería posible volver a la vida normal si el virus se está mutando más rápido que los científicos pueden modificar las vacunas?

1:19
64
Visualizaciones
1
Me gusta
April 14, 2021

La prioridad primordial es salvar las vidas y controlar la epidemia. Para considerar la posibilidad de la eliminación y erradicación de la COVID-19, se aplican varios factores, incluyendo la duración de la protección de la vacuna y lo eficaces que serán los programas de vacunación en conseguir la cobertura alta, entre otros factores.

Incluso la existencia de una vacuna altamente eficaz no es una garantía de que podamos eliminar o erradicar el virus. Uno de los escenarios más probables en el contexto de un programa eficaz de vacunación mundial es que el virus llegue a ser un virus endémico con el nivel de riesgo bajo.

En todo caso, los fabricantes de las vacunas están preparados para adaptar sus vacunas a nuevas variantes. Y de manera importante, los virus se pueden mutar si se pueden replicar, y por eso tienen necesidad de infectar. Por lo tanto, previniendo la infección por todos los medios disponibles es lo mejor que podemos hacer para protegernos a nosotros y también a limitar la evolución del virus.

Etiquetas
Tabla de categorías