11
Vaxzevria – Vacuna de Oxford-AstraZeneca

¿Cuáles son los primeros indicios de los eventos posibles de coagulación sanguínea después de la inmunización que las personas deben tener en cuenta?

1:33
2070
Visualizaciones
18
Me gusta
March 17, 2023

Hasta abril de 2021, más de 25 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca han sido administradas en Europa y más de 27 millones de dosis de la vacuna Covishield (la vacuna de AstraZeneca licenciada por el Instituto Serológico de la India) han sido administradas en India. En casos muy raros, coágulos sanguíneos anormales asociados con trombocitopenia han sido reportados a los 4-20 días después de recibir la vacuna.

Es importante tener en cuenta los siguientes síntomas en caso de que aparezcan después de la vacunación: dificultad respiratoria, dolor torácico, hinchazón de piernas o dolor abdominal persistente. Además, cualquier persona con síntomas neurológicos, incluyendo cefaleas severas o persistentes, o visión borrosa después de la vacunación, o si aparecen hematomas (petequias) fuera del lugar de la vacunación después de varios días, tienen que buscar atención médica inmediata.

Etiquetas
Tabla de categorías