11
Vaxzevria – Vacuna de Oxford-AstraZeneca

¿Habían algunas condiciones subyacentes o factores de riesgo en las personas que han padecido el Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia (STT) después de la administración de la vacuna de AstraZeneca (Vaxzevria)?

1:40
124
Visualizaciones
1
Me gusta
March 17, 2023

De momento no se han encontrado ningunas condiciones subyacentes en las personas que han sufrido el Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia (STT) después de la vacunación de AstraZeneca. Los raras problemas de coagulación, tales como trombosis venosa cerebral son más comunes entre las mujeres embarazadas o en el periodo posparto. Otros factores de riesgo para dichos eventos incluyen el comienzo reciente del uso de los anticonceptivos orales, sepsis, cáncer, y la presencia de alguna enfermedad crónica que incremente la tendencia de formar coágulos, por ejemplo la deficiencia del Factor V de Leiden o lupus. Sin embargo, ninguna de estas condiciones está asociada con trombocitopenia; estas condiciones no han sido identificadas como un factor de riesgo para STT, por lo tanto, ninguna de ellas representa una contraindicación para la vacunación frente a la COVID-19.

Actualización (Marzo del 2023):

Los casos raros de STT después de la vacunación son una contraindicación para la vacunación posterior con la misma vacuna.

Etiquetas
Tabla de categorías